//
contenido
Literatura y Pensamiento

Daniel Estulin: “El Club Bilderberg”

Si los ciudadanos y las organizaciones populares necesitaran de un ejército de periodistas de investigación para conocer la verdad sobre los asuntos que en las altas esferas determinan el cursos de los acontecimientos mundiales y, en definitiva, de nuestras vidas, estaríamos siempre a merced de “la información”: dossieres, confidentes, infiltrados, y el desvelamiento de oscuras tramas conspiratorias. Cada cierto tiempo Hollywood incluso nos ofrece grandes producciones destinadas a mostrar que los tentáculos del poder del “Gran Hermano” y sus sociedades secretas solo pueden comprenderse desde la lógica de la ciencia ficción y las teorías de la conspiración. Este sistema de pensamiento tan solo contribuye a confundir y ocultar la verdad sobre la lucha de intereses que mueven el mundo. Pese a esto, la entrevista que pude hacerle a mediados de julio del 2009, y el mismo libro de Estulin, aportan información y conclusiones de mucho interés respecto al sistema de tramas que articulan la intervención y los intereses norteamericanos en el mundo, así cómo sus contradicciones con otros “agentes internacionales”.

Daniel Estulin ha vendido más de 2,5 millones de copias del “El Club Bilderberg” y “Los Secretos del Club Bilderberg”; han sido traducidos a 49 idiomas en más de 60 países. La propia Pilar Urbano se hace cargo del prólogo de la segunda entrega y se apoya en elementos fundamentales de investigación para el libro sobre la Reina que tantos problemas le ha traído – precisamente, en el libro, la Reina explica el papel del Club y los miembros españoles que a él pertenecen -.

¿Cuando nace el Club Bildenberg y con qué objetivo se funda?

El Club Bilderberg nace en 1954. La primera reunión se celebró en el hotel Bildenberg, en un pueblecito holandés. Fue fundado por círculos asociados con un ex-miembro del partido nazi de los Países Bajos, el príncipe Bernardo, que renunció al partido como necesidad para casarse con la princesa holandesa. Fue una unión patrocinada por la monarquía anglo-holandesa y una clave de las bases del sinarquismo y la fundación de los regímenes nazis en Europa, desde la I Guerra Mundial hasta finales de la II Guerra Mundial, desde 1922 hasta 1945.

¿No fue David Rockefeller uno de sus principales promotores?

Rockefeller realmente no es importante al nivel de poder que estamos hablando. Piensa que este poder económico solo tiene 150 años de antigüedad. Lo que hoy se llama el Club Bildenberg existía hace 800 años y se llamaba la Nobleza Negra de Venecia, después de la Cuarta Cruzada en 1204. La riqueza de la gente que está detrás es muy superior a la de David Rockefeller, que es solo un imbécil útil, la cara visible. Son la gente que está detrás de imponer un sistema de fascismo a escala internacional, el sinarquismo.

Pero estamos hablando de 1954, los inicios de la Guerra Fría. ¿No tiene sentido que el Club Bilderberg jugara el papel de fortalecer el frente anti-soviético montado por EEUU en Europa?

Sí. Pero fíjate que J.P. Morgan, Goldman Sachs, hasta la Familia Real Británica fueron pro-nazis hasta que se dieron cuenta de que debían pactar con la Unión Soviética y mantener a los nazis como un socio menor.

El objetivo último del que estamos hablando es el de la destrucción del elemento más importante de los últimos 650 años, el Estado-Nación; es decir, la capacidad de los países de forjar su propia política. Ahora mismo la Constitución española no vale nada porque por encima está la Constitución europea que prevalece en situaciones de crisis. Y ya sabemos lo fácil que es crear una crisis: Wall Street, 11-S, 7-J, 11-M… No se tiene política financiera porque se dirige a través del Banco Central Europeo, y lo mismo pasa con las fronteras. Han destrozado todas los estados europeos creando un mundo paneuropeo. O lo que está pasando con EEUU, Canadá y México…

Ahora mismo se llama Globalización, pero son las mismas redes de poder que han destrozado países, culturas, los símbolos nacionales… no del País Vasco o Cataluña, sino de Francia o España. Son los que están detrás de todos los “ismos”.

Sin embargo, el Estado norteamericano es el principal aparato de dominación e intervención del planeta…

Para entenderlo hay que pensar que lo que tratan es de hacer desaparecer el legado de Roosvelt, es decir, el concepto de Estado-Nación, de desarrollo basado en una infraestructura económica básica. La generación que ha trabajado por la utopía post-industrial es consciente de que esto solo es posible a través de la energía nuclear, porque es la que produce la energía calórica necesaria para, por ejemplo, extraer el agua de pozos profundos como hacen en la India, donde se han agotado todos los yacimientos creados hace 2.000 millones de años; la única forma de llegar más profundo es a través de la energía nuclear.

¿Pero no están llevando ahora políticas intervencionistas, inyectando dinero a la banca, en las que es fundamental el papel del Estado?

Pero en estas “nacionalizaciones” los únicos que perdemos somos nosotros. Están acabando con la riqueza de la gente. Hace años un amigo del Banco Mundial que ha asistido a varias reuniones del Club Bilderberg, me dijo que para entender todo esto hay que entender como funciona el dinero. Lo que están haciendo es destrozar la economía.

La Gran Depresión de 1929 fue una gigantesca transferencia de bienes. Mientras gente como tú o como yo lo perdían todo, alguien se lo quedaba; los J.P. Morgan o Goldman Sachs. Se quedan con nuestra riqueza una y otra vez.

Es que Obama también es miembro del Club Bilderberg. Asistió el año pasado y le dijeron “la Presidencia es tuya si lo haces bien, si no, la pierdes”.

¿Cuando sale tu próximo libro?

Es “Los Señores de las Sombras” que va a salir en EEUU con el fruto de dos años de investigaciones. En España saldrá en el mes de marzo mi primera novela, que trata sobre el oro de Moscú, el tesoro más grande de la historia de la Humanidad. Lo he hecho como libro de ficción porque me advirtieron de que mi vida correría peligro, pero el 80% de él es verídico.

¿Y en España…?, ¿cuál fue el papel del Club Bilderberg en la entrada de España en la OTAN?

Las armas nucleares son una herramienta importantísima de dominación. Precisamente De Gaulle se salió de la OTAN porque querían utilizar a Francia como la tercera pata, y él quería ser un pilar más.

Lo que se busca es el control militar de esos países. Cuando España entra en la OTAN ya estaba en marcha la operación Barbarroja II para despedazar la URSS en Estados más pequeños y débiles, enfrentados entre sí. España era una enclave muy importante tanto de entrada como de salida de la red Gladio, al igual que Italia.

Fíjate que Gelli, el Gran Maestro de la logia Propaganda Due, era agente de la KGB. Varios miembros de la Armada italiana y de la OTAN estaban controlados por Propaganda Due y la KGB a través de Gelli. Esto influyó mucho a la hora de incluir a España en la OTAN. Era una salida más porque Italia estaba muy comprometida por el espionaje soviético.

¿Y respecto a otros acontecimientos decisivos en nuestra historia, como la voladura de Carrero Blanco o el 23-F?

Yo no soy experto en la historia de España. Pero si te puedo decir que los etarras que volaron a Carrero Blanco estaban bajo control de la embajada norteamericana. Desde hace 40 años tanto la CIA como la KGB han intervenido en varias alas de ETA. De hecho, mi abuelo trabajaba para la KGB y yo ya sabía que existía ETA antes de conocer la existencia del País Vasco.

¿A qué te referías al principio cuando has hablado de lo fácil que es crear crisis y has mencionado el 11-M?

Como no soy español considero que este es un asunto que deben tratar los españoles. Pero igual que en el 11-S hay pistas que van a Arabia Saudita y hay pistas que van a Israel, en el 11-M hay pistas que van a los etarras y hay pistas que van en dirección marroquí. Si alguien lo quiere investigar que lo haga, es él el que se juega el cuello.

¿No fue un atentado en el flanco débil del Trío de las Azores?

Antes de la Guerra de Irak dos países eran los que más tenían que ganar o perder, Francia y Rusia. Si tú das un golpe de Estado en España y cambias al PP por los socialistas creas un efecto dominó de salida de Irak, como pasó después. Si pierde EEUU en Irak ganan los países que más tienen invertido allí. En el 11-M tienes servicios secretos marroquíes, con Al-Qaeda por detrás, y los servicios secretos franceses, que son los que al final controlan los servicios secretos marroquíes. Y por otro lado tienes a los rusos apoyando a los etarras, que lo vienen haciendo desde hace 40 años. Se piensan que la gente somos gilipollas: un tío con cinco de apoyo, un piso, otro piso con armas, un coche… esto son un millón o dos millones de dólares para una operación básica. ¿De dónde sale el dinero?, ¡no salen las cuentas!, a mí que entiendo de esto no me salen. Tú no puedes mover miles de personas para la kale-borroka sin este dinero.

Anuncios

Acerca de joanencunyat

Director de la revista cultural Foros21. Redactor Jefe de Cultura y Director de Comunicación en De Verdad Digital. Jefe de sección en la revista Chispas. Director del Comité de Relaciones de Unificación Comunista de España

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bilderberg dicta sentència contra Espanya | - 8 junio, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.448 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: