//
contenido
Política y Sociedad

Yayoflautas Sevilla: “La reforma constitucional (para blindar las Pensiones) debe ser nuestro caballo de batalla”

El próximo 24 de octubre, a las 10:30 de la mañana, la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) asistirá a una reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la que le harán entrega de miles de firmas, que se suman a las más de 200 mil que ya entregaron el junio pasado. En este blog he ido publicando alguna de las diferentes entrevistas que tuve la oportunidad de hacerle a alguna de las 80 organizaciones que ya forman parte de la MERP. Entre ellas están los Yayoflautas, de Madrid, Sevilla, Granada, Murcia y Castellón. En esta ocasión reproduzco la entrevista que contestó una compañera de Sevilla con motivo de la anterior reunión en la Defensoría del Pueblo.

portada.indd¿Crees que la gente está tomando conciencia de lo que está en juego con el ataque a las pensiones?

Poco a mi entender, si se tiene en cuenta que es un tema tan importante como lo son la Sanidad y la Educación.

¿Cómo se consigue que organizaciones tan diferentes en otros aspectos se unan en unos mínimos para defender las pensiones públicas?

Por la importancia del tema de las Pensiones. Hay que continuar en esta línea para seguir removiendo conciencias, y sobre todo informando.

¿Cuál es la razón por la que Yayoflautas se suma a la MERP?

El tema en sí se puede decir que nos toca muy cerca, pero a mi particularmente y creo que hablo en nombre de todos los yayos, no solo son nuestras pensiones, son las de nuestros hijos y nietos las que nos han llevado a la calle a recoger firmas y a informar.117138850_Spain_363569c

¿Por qué consideras que esa reforma constitucional es un derecho tan básico como para hacer un llamamiento a toda la sociedad a movilizarse?, ¿qué opinas de las supuestas dificultades que puedan ponerse a incluir en la Constitución el blindaje de las pensiones?

Como sabes, las Pensiones están contempladas en el Art. 50 de la Constitución, al igual que el derecho a la vivienda, al trabajo… pero no hay ley que obligue a ese cumplimiento, no sé explicar esto muy bien, pero creo que si una reforma de Constitución es difícil, parar el proceso de la reforma que el Gobierno pretende lo es más, de manera que esa reforma constitucional debe ser nuestro caballo de batalla. Esa reforma que pedimos es la manera de conseguir que se respeten los derechos adquiridos por los pensionista de hoy, y se blinden de una vez por todas las de nuestros hijos y nietos. Dificultades para la reforma habrá las que el Gobierno y sus amigos de la banca y las aseguradores quieran, pues creo que ellos no encontraron ninguna a la hora de incluir en la Constitución el artículo 153, priorizando el cumplimiento del déficit por encima de todo lo demás.

Toda la argumentación del gobierno y el “comité de expertos” se basa en la supuesta insostenibilidad de las pensiones, ¿qué opinas de esto?

resizerNo es la primera vez que alegando la insostenibilidad se ataca el sistema de pensiones, así que ya es hora de que el pueblo le diga al Gobierno, la banca, el FMI, BCE y a el que sea, que en España tenemos el sistema de pensiones más solidario, mas justo y que menos le cuesta al erario público, que no nos quieran vender la moto y que no continúen metiendo la mano en la hucha, ese dinero es el que 8 millones de pensionistas de este país hemos estado dando a guardar a la Seguridad Social, para tener una vejez digna, que compense los muchos años de trabajo. Lo que este gobierno y el anterior está haciendo, y esto es una opinión estrictamente personal, es un robo, nuestras pensiones son un derecho adquirido, y ellos nos lo quieren robar.

¿Quieres añadir algo más?

Claro que quiero añadir algo; una llamada a los 8 millones de pensionistas para que se unan a nuestra yayos--644x362lucha, somos muchos, y muchos también los que estamos ayudando a hijos que sin trabajo no pueden dar de comer y educar dignamente a los suyos, a nuestros nietos. Como este gobierno siga por este camino, ¿quien va a vivir en este país?, ellos, los políticos, banqueros… que son los que nos están robando nuestro derecho adquirido, nuestras pensiones. No podemos esperar más, hay que salir a la calle, informar y formar para que se conciencien esos ciudadanos que creen, a estas alturas, que este gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. Tenemos que seguir recogiendo firmas y continuar en la lucha por defender nuestras pensiones y por ende a nuestra familia y su futuro.

Anuncios

Acerca de joanencunyat

Director de la revista cultural Foros21. Redactor Jefe de Cultura y Director de Comunicación en De Verdad Digital. Jefe de sección en la revista Chispas. Director del Comité de Relaciones de Unificación Comunista de España

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.448 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: